Factores que Afectan a la Resistencia a la Tracción de los Cables Aéreos


La resistencia a la tracción de los conductores se calcula a partir de la resistencia de todos los monohilos de aluminio y de los refuerzos. Sin embargo, como la fuerza de cada alambre individual no se aprovecha al máximo, la resistencia a la tracción real de muchos conductores aéreos se desvía del valor real calculado. Por eso, al diseñar un producto, no sólo hay que cumplir los requisitos mínimos de resistencia, sino también averiguar la resistencia de cada línea simple.

cable aéreo
ZMS Cables

Los Factores que Afectan a las Propiedades de Tracción de los Cables:

1.Resistencia a la tracción del alambre único

Cada uno de los cables tiene un grado diferente de capacidad de carga en función de su resistencia. Al igual que los sensores de tensión tienen un rango óptimo de tracción, sobrepasar su rango no sólo dañará el equipo sino que provocará desviaciones en los datos. Lo mismo ocurre con los alambres simples de aluminio, que tienen diferentes resistencias a la tracción. Cuando estos alambres individuales con grandes desviaciones de resistencia se trenzan juntos, la tensión se distribuye uniformemente a cada alambre individual. Los alambres con menos resistencia se romperán prematuramente, mientras que los alambres con más resistencia no cumplirán su función. Por lo tanto, la diferencia de resistencia de los alambres es un parámetro importante para comprobar el aprovechamiento de las propiedades mecánicas.

2.Alargamiento del alambre único

Un gran número de experimentos han demostrado que la resistencia a la tracción global del cable trenzado con núcleo de acero revestido de aluminio puede fallar fácilmente. La razón principal es que el alargamiento del acero revestido de aluminio es demasiado bajo. Cuando el alambre de aluminio está trenzado, cuanto menor sea el paso, mejor será su ductilidad y mayor será el alargamiento requerido del alambre de acero. El alargamiento del alambre de acero revestido de aluminio es de aproximadamente 1.0, mientras que el del alambre de aluminio también es de aproximadamente 1.0. Junto con el alargamiento de los pasos interiores de los alambres, el alargamiento de los alambres de acero está lejos de ser suficiente. Por lo tanto, el diseño del cable de acero revestido de aluminio puede aumentar adecuadamente su relación de paso, reducir la diferencia de alargamiento entre el cable de acero revestido de aluminio y el de aluminio. En resumen, el alargamiento de los alambres de aluminio + el alargamiento de los pasos interiores = el alargamiento de los alambres de acero.

3.Alargamiento de la capa más externa del cable

Muchas pruebas han demostrado que la mayor parte de la rotura del cable simple se produce en la capa más externa. Por lo tanto, el alargamiento de la capa más externa es también un factor clave que afecta a la resistencia a la tracción global. Cuando la resistencia del alambre simple es cierta, el mayor alargamiento puede hacer que las propiedades mecánicas del alambre simple con alta resistencia lleguen al máximo.

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