Según la empresa de análisis de datos GlobalData, se espera que los vehículos eléctricos representen más del 33% de las ventas de coches nuevos en todo el mundo en 2031. En los últimos años, las ventas de vehículos eléctricos han alcanzado cifras récord. Gracias a las políticas favorables y al compromiso de los fabricantes de automóviles, se espera que las ventas anuales se multipliquen por diez en los próximos 15 años, especialmente en China y Europa.
Unos 18 países/regiones se han fijado como objetivo dejar de vender completamente vehículos de gasolina y diésel. Casi la mitad de ellos tienen como fecha límite el año 2030. China quiere que los coches eléctricos representen el 25% de las ventas de coches en 2025. India desea que el 30% de los coches sean eléctricos en 2030. Y Estados Unidos pretende que el 50% de las ventas de coches sean eléctricas en 2030.
Las ventas de vehículos eléctricos ligeros, especialmente de turismos y vehículos no comerciales, ya han superado las de los vehículos eléctricos híbridos enchufables. Esta brecha se ampliará aún más en los próximos años. De hecho, la cuota de mercado de los vehículos eléctricos en 2021 casi se ha duplicado con respecto a 2020. Se espera que China y Europa sean los países que más vehículos eléctricos vendan. Mientras, se espera que las ventas en Norteamérica ronden el 60% de esas dos regiones.
Según GlobalData, los vehículos eléctricos son una de las formas en que las empresas de petróleo y gas están diversificando su negocio. Tal transformación es para adaptarse a la transición energética que ya está en marcha. Empresas como Shell, TotalEnergies y Mitsui están desarrollando la cadena de valor de vehículos eléctricos a través de adquisiciones y asociaciones con fabricantes de cargadores de vehículos eléctricos y la fabricación de baterías.
Los coches eléctricos de pila de combustible aún no han penetrado en el mercado del automóvil a gran escala debido al elevado coste del combustible. Aunque la economía es actualmente menos boyante y los precios de la gasolina han subido. GlobalData espera que los vehículos eléctricos de pila de combustible sean más prácticos en el segmento de los vehículos medios y pesados. Esto se debe a que tienen una mayor autonomía y tiempos de repostaje más rápidos.
El aumento de las ventas de coches eléctricos impulsará el crecimiento de la demanda de cables para vehículos de nueva energía. Los cables para vehículos de nueva energía suelen estar compuestos por cables de alta tensión, conectores, materiales de protección, soportes de montaje, anillos de sellado, tubos termorretráctiles, etc. Se caracteriza por su alto voltaje y alta corriente. Los turismos suelen utilizar cables con una tensión nominal de 600VAC/900VDC. En el caso de los vehículos comerciales, se suelen utilizar cables con una tensión nominal de 1000VAC/1500VDC. Los cables para los vehículos de nueva energía suelen tener que soportar una corriente de 250 A. Algunos motores de alta potencia pueden alcanzar los 400 A.
Esperamos que esta información le resulte útil. Cables Fabricante ZMS ofrecemos una amplia gama de cables, así como un servicio de cables a medida. Póngase en contacto con nosotros si lo necesita.
Los cables certificados por Underwriters Laboratories (UL) son esenciales para garantizar la seguridad y la…
Según The Business Research Company, el mercado global de cables ha experimentado un crecimiento robusto,…
El conductor de núcleo de cobre está envuelto con una funda de cobre y el…
El Champlain Hudson Power Express (CHPE), uno de los proyectos de energía limpia más grandes…
Los cables para cadenas portacables son elementos fundamentales en el funcionamiento de maquinaria avanzada y…
ZMS y TCN Power han anunciado conjuntamente el inicio del proyecto de la línea de…